¿Como se hacen las mechas californianas?

Cuando nos vayamos a hacer nuestras primeras mechas californianas, es muy importante fijarnos bien en el color de nuestra raíz. Es algo evidente, que cuanto más clarita sea nuestra base del cabello, más fácil nos va a resultar hacérnoslas. Debemos fijarnos en la cajita, y tener en cuenta la raíz de la chica que aparezca en la foto. No solo eso, también tendremos que fijarnos bien en el color de las puntas que aparezca en la caja, ya que dependerá del color que tu quieras conseguir.

A la hora de adquirir el tinte en el supermercado, yo siempre suelo comprar el kit de mechas californianas de L´oreal Paris. Nunca me ha dado ningún problema.

IMG_4850A continuación explicaremos todo el procedimiento paso a paso:

Lo primero que debemos hacer es preparar la zona. Cubre la zona de trabajo con un mantel de plástico, o algún material que permita proteger la zona de posibles manchas, tus hombros con una toalla, y por supuesto, ponte los guantes.

1-. El primer paso será hacer la mezcla: Deberemos mezclar los polvos decolorantes, la crema reveladora y la aclarante. Cerramos el bote, y lo agitamos.

2-. A continuación os recomiendo que cardéis vuestro pelo por mechones, esto ayudará a que las mechas queden mucho más naturales y a evitar que nos queden esas rayas que tanto odiamos.

3-. Coloca la mezcla en el cepillo que encontrarás dentro del pack, pon una cantidad generosa, para que se reparta bien por todo el pelo. También recomiendo poner más cantidad en la parte inferior del mechón ya que es la parte que más deseamos que se aclare. Decide la altura a la que empezarán tus mechas, y pasa el cepillo desde donde elijas hasta las puntas.

4-. Una vez que hayamos terminado con el procedimiento debemos esperar entre 25 y 45 minutos, depende del resultado que estemos esperando. En mi caso, lo suelo dejar trabajar por unos 35 minutos.

5-. Cuando haya pasado este tiempo enjuagaremos el cabello, sin quitar los guantes, hasta que caiga toda la mezcla. Después de que lo hayas aclarado, lavate el pelo con el champú y acondicionador que encontrarás en el pack, en el caso de que no lo incluya, puedes usar tu champú y acondicionador que tengas en casa.

mechas-californianas-rubia

 

Y después de todo esto, ¡ya estas lista para salir y presumir de pelazo! 🙂