Aprende cómo se hace un estor y decora tu ventana

Somos capaces de hacer maravillas con nuestras manos y por eso el bricolaje sigue manteniéndose en tendencia a pesar de que existan demasiados avances tecnológicos que nos hagan prescindir de las manualidades, pero en cuanto a temas de decoraciones para el hogar hay una gran excepción ya que nos mantenemos en la búsqueda de formas fáciles y creativas para reinventar nuestro espacio por nuestros propios medios, desde cómo darle un nuevo diseño a un florero hasta cómo se hace un estor.

Cómo se hace un estor

El saber cómo se hace un estor implica saber que estos se convertirán en el foco principal de la decoración del lugar donde estén las ventanas de tu casa y si bien es un proceso que amerita dedicación y paciencia, también es divertido y nada complicado. Estos son ideales para atenuar la luz, no ocupan espacio extra más allá del determinado para una cortina común y no necesitan de un mantenimiento tedioso sino una que otra lavada esporádicamente.

MATERIALES:

Tela del diseño que desees

Velcro

Nylon (debe ser del ancho y largo del estor)

Espigas de madera

Anillos de plástico

PASOS A SEGUIR:

  1. Tomar las medidas de la ventana en donde se colocará el estor
  2. Cortar la tela con las medidas previamente tomadas. Aquí es importante que se le agreguen 2 centímetros a cada lado antes de cortar ya que funcionarán como bordes.
  3. Coser los bordes de todos los lados y dejar un espacio en el borde inferior.
  4. Insertar la madera entre la costura hecha en la parte inferior. Esto le dará peso al estor.
  5. Marcar 5 centímetros en el borde superior y a partir de ahí marcar nuevamente y dividir la tela en secciones de 20 o 30 cm., de manera horizontal.
  6. Colocar y o pegar las espigas de madera sobre las divisiones horizontales.
  7. Coser el velcro en la parte superior.
  8. Coser los anillos en el borde superior.
  9. Cortar el nylon con la medida de largo del estor. Se debe pasar por los ojales de los anillos y llevarlo a un lado del mismo.

Los diseños en cuanto a cómo se hace un estor van a variar debido a la elección de la tela ya que en cuanto a estructura siempre será la misma. Recuerda que este es un elemento decorativo y puedes ser tan creativo como lo desees sin dejar a un lado el contexto en donde esté para que no sea tan disruptivo sino armónico. Tómate el tiempo necesario para coser ya que el acabado de las costuras es importante para que el estor se vea elegante y bien hecho.

 

Comments are closed.