Tips de como se hace masa de pizza

Cada  pizza es un mundo y con ellas viene un abanico de posibilidades para que tu paladar deguste los mejores inventos, desde los sabores que le coloques hasta las texturas que hacen que tu boca experimente las mejores sensaciones gustativas, pero la magia de este divertido plato radica en como se hace masa de pizza. Este elemento es el que da un toque diferenciador entre la infinita variedad de presentaciones que existen para esta receta.

Como se hace masa de pizza

A pesar de que saber cómo se masa de pizza sea el punto clave en la preparación, no es nada complicada sino todo lo contrario. Lo fácil de realizarla hará que pueda convertirse en tu hobbie culinario, el cual podrá sacarte de cualquier apuro o completar la mesa de pasapalos para una reunión con los amigos. Recuerda, una pizza nunca será una mala opción así que aún estás a tiempo de aprender cómo se hace masa de pizza.

INGREDIENTES:

En esta receta utilizaremos ingredientes para una mezcla con la que podrás hornear hasta cuatro pizzas. Si quieres que salgan más de una mezcla, puedes duplicar las cantidades y listo.

500 gr. de harina

300 ml. de agua templada

30 gr. de levadura en polvo

Aceite de oliva o vegetal

Sal (colocar al gusto)

PREPARACIÓN:

La organización es importante para realizar cualquier tipo plato y más cuando se está en la cocina. Por eso, recomendamos que coloques todos los ingredientes en un solo lugar lo cual facilitará la preparación y a su vez reducirá el riegos de accidentes en el área porque no tendrás que moverte a ningún lado a buscar lo que te falte.

  1. Coloca la harina en un bol y mézclalo con los gramos de levadura y en caso de que la harina sea leudante, no es necesario el polvo para hornear.
  2. Verte el agua en la mezcla y ayúdate con un cucharon de madera para remover el contenido.
  3. Añadir la sal, al gusto, y el aceite. Este paso se debe realizar cuando la mezcla esté más o menos homogénea y hasta este punto se debe seguir removiendo para que la masa llegue a su punto.
  4. Dejar reposar la masa de 30 a 45 minutos para que crezca.

El saber cómo se hace masa de pizza también incluye comprobar que la masa está en su punto y es cuando, al tocarla con las manos, quede un poco pegada a los dedos. Si su aspecto es seco se le debe agregar un poco de agua o aceite, pero de manera moderada ya que solo es para lograr una consistencia más hidratada. Es importante mantener un equilibrio: no tan seca ni tan pegajosa ya que sería imposible retirarla del bol.

La creatividad no tiene límites y la cocina no escapa de esto así que para darle un toque diferente a la masa puedes agregar orégano o pimienta a la mezcla y darle un sabor extra y recuerda que una vez que aprendas cómo hacer mesa de pizza ya no habrá excusas para quedarse sin algo rico.

Comments are closed.