Cómo se hace hormigón impreso

            El hormigón impreso tiene muchas aplicaciones en los pisos del hogar, como en jardines, piscinas, estacionamientos, entradas, etc., incluyendo en los interiores y tiene las ventajas de su buena presencia, bajo costos, facilidad de la construcción, y sobre todo impresiones con diseños ilimitados y colores muy variados. Una vez que sepa cómo se hace hormigón impreso, estará tentado a hacerlo personalmente, claro que necesitará la ayuda de una o dos personas.

   Aprende cómo se hace homigón impreso ya que muy fácil de hacer

            Lo primero que hay que hacer es definir es, qué tipo de acabado se desea, hay muchas alternativas, puede ser para emular de adoquines rectangulares, o semicirculares, madera, figuras irregulares que simulen piedras o cualquier diseño que le ocurra, y el color de su elección; hay la posibilidad de fabricar o alquilar los moldes, ahora se puede proceder a ver como se hace hormigón impreso.

            Como segundo paso, está la preparación del terreno, de 15 a 20 cms. de profundidad con una superficie pareja, se puede hacer bordes que simulen adoquines o madera, soportados con encofrados de madera, para soporten el hormigón. En este terreno se hará una cama de piedra picada y se le extenderá una malla metálica de construcción, que quede lo más plana posible.

            Ahora se puede proceder a la preparación del hormigón, con cemento, grava, arena y agua, si el área no es muy grande, se puede preparar toda la cantidad que se necesita. Se procede con el vaciado del hormigón por tramos, tomando en cuenta que se debe ir alisando y todas las áreas que se van haciendo, deben al alcance de las manos, para poder moldearlas.

            Una vez que el hormigón este vaciado y alisado, se le va a rociar con cemento en polvo, para el endurecimiento de la superficie, este cemento en polvo ya debe tener el color del acabado final. Una vez que el hormigón ha fraguado un poco, que no esté muy duro pero tampoco blando, se procede a aplicarle los moldes que darán el acabado final, una vez que fraguado esté completo, puede ser al otro día, se pintará con resina para hormigón, que puede ser brillante o mate, y el piso ya estará listo.

            Ya que sabe cómo se hace hormigón impreso, puede hacer otros pisos de la casa, incluso esta técnica se puede aplicar en paredes o muros verticales, proporcionando un ambiente rústico a toda el área.

Comments are closed.