Cómo se hace el mojito

           El mojito es una bebida de origen cubano, de un sabor muy agradable y refrescante, se consume mucho en los países caribeños y en muchas partes del mundo, sobre todo en tiempo calurosos, ideal para las reuniones familiares, fiestas, playa y las salidas nocturnas, aquí se conseguirá una explicación de cómo se hace el mojito, que le sorprenderá lo fácil que es y con un costo muy bajo, por la sencillez de sus componentes.

Receta para saber como se hace el mojito

            El mojito es una bebida que se presta para hacer muchas variantes, según el gusto de cada quien, pero aquí se hará el mojito clásico, como lo preparan los cubanos, se deben utilizar ingredientes de calidad y frescos, para obtener un buen sabor.

            Ingredientes:

            1 parte de ron blanco seco

            1 parte de zumo de lima fresca

            2 partes de soda

            Varias ramas de menta o hierbabuena

            Azúcar

            Hielo en cubitos o picado

            Preparación:

            En un vaso grande y alto se colocan una cucharada de azúcar, varios trocitos de lima, y algunas hojas completas de menta, para macerarla le aplicamos un mortero, con cuidado de no romper las hojas de menta, esto es para que le salga el aroma y sabor a la menta y la lima, en este momento se comienza a agregar los otros ingredientes.

            Se coloca la cantidad de hielo necesaria y se le agrega una parte de la soda, que en algunas variantes pueden ser 7up o Spritte, que también tienen el efecto espumoso, pero se debe bajar la cantidad de azúcar, porque estas bebidas son dulces; luego se procede a agregarle el ron blanco, que debe ser de la mejor calidad posible, para obtener un excelente resultado, el zumo de lima recién exprimido y por último se completa el vaso con el resto de la soda, para mezclar bien, se agita con cuidado de no romper las hojas de menta y ya está lista la bebida.

            Presentación:

            Para servir, se debe frotar una hoja de menta y un trozo de lima, en todo el borde del vaso, para percibir en el primer sorbo el aroma y sabor de ambos, luego se le coloca una rama completa de menta con 2 o 3 hojas como adorno en el vaso y también puede ser una rebanada pequeña de lima y se sirve. Y ya se sabe cómo se hace el mojito, ahora se pueden inventar algunas variables agregándole frutas como fresas, moras piña, etc.

                        

 

Comments are closed.