Cómo hacer rosca de reyes

Nada mejor que iniciar el año disfrutando de una celebración, con los seres queridos, y para ello puedes degustar de la exquisita gastronomía. Hoy sabrás cómo hacer rosca de reyes en honor a la llegada de los Reyes Magos.

La rosca de reyes es un pan que se prepara de forma circular dejando en el centro un orificio libre de masa. Generalmente se rellena con crema, chocolate, mocca o fruta, y se coloca un “muñequito”. La persona que lo encuentra en su porción, será el encargado de compartir tamales en el mes de febrero.Cómo hacer rosca de reyes

Celebra la llegada de los Reyes magos

Los pasos de cómo hacer rosca de reyes son los siguientes:

  • Prepara los ingredientes destinados para 30 porciones pequeñas.
  • 8 tazas de harina.
  • 8 huevos.
  • 4 barras de mantequilla.
  • Ralladura de naranja.
  • ½ taza de jugo de naranja.
  • ½ cucharada de anís machacado combinándole ½ cucharada de azúcar.
  • 2 sobres de levadura seca activa, 22 gramos.
  • ½ taza de azúcar y una cucharada adicional para colocársela a la levadura.
  • Una cucharada de sal.
  • Uno o varios muñequitos para esconderlos en la rosca.
  • Para decorar puedes utilizar costrones, cerezas, higos y azúcar glass.

Ahora conocerás  cómo hacer rosca de reyes  y notarás que no lleva tanto trabajo como se supone generalmente, por lo que muchos no se atreven a prepararla.

Prepara la masa disolviendo la levadura con agua que esté caliente y agrega una cucharada de azúcar y revuelve bien. Déjalo reposar durante 10 minutos aproximadamente y no olvides taparlo, y verifica cuando ya esté espumado.

Utiliza una olla y añade a ésta la azúcar, la sal, la ralladura, la harina, las semillas de anís y revuelve constantemente; incorpora los huevos, el jugo de naranja, la levadura activa y con una espátula mézclalo y ve agregando la mantequilla a temperatura ambiente y amasa todo. Si es a mano hazlo durante 20 minutos o 10 con batidora. Cuando ya esté elástica significa que está lista.

Tápala y deja que crezca durante una o 2 horas, puedes hacer este procedimiento un día antes del horneado y guardarlo en el refrigerador.

Si la guardaste el día anterior sácala y que llegue a la temperatura ambiente, luego ponla en la mesa y colócale un poco de harina y vuelve a amasar varias veces, luego haz la forma de rosca extendiendo la masa con un rodillo y haciendo el relleno, también colócale el muñequito y procede a envolver. Hazlo del lado alargado  apretando fuertemente y une bien los extremos.

Decórala con los costrones que ya tienes listos, y píntala con yema de huevos, encima añade la fruta y deja reposar durante 45 minutos aproximadamente, salpícala con azúcar glas e introdúcela al horno previamente calentado a 190º C y deja que se hornee durante 20 minutos o hasta que esté cocida a tu gusto.

Cómo hacer rosca de reyes

Sácala del horno y procede a la repartición hoy sabes cómo hacer rosca de reyes y puedes compartir grandes momentos degustando tu propia preparación.

Leave a Reply