Cómo hacer frutillas navideñas

papa-noel-frutillas-fresas

Ok. La navidad es una fecha de celebración, de paz y donde cada uno de nosotros pone sus mejores deseos de felicidad para regalarlos a los demás. La casa se llena de adornos y de una decoración especial con el propósito de ambientar de la mejor manera posible cada rincón para así crear una atmósfera única que invada no sólo el espacio físico sino a todas las personas. Pero, cómo no, la comida también es parte importante del repertorio navideño y, por supuesto, los postres son esa guinda de la torta de la cena de navidad.

Y aunque no se trata de guindas, en esta ocasión te enseñamos cómo hacer frutillas de navidad. Se trata de una receta y preparación sumamente sencilla pero que, sea como sea, sus resultados sorprenderán a todos en tu hogar. Aprender cómo se hacen estas frutillas de navidad será del todo simple para ti… veamos.

Ingredientes

  • Frutillas
  • Crema de leche o Chantilly
  • Semillas de sésamo o bolitas de chocolate

Preparación

El procedimiento es tan sencillo como cortar la frutilla algo más arriba de la mitad, colocar encima de la sección inferior una cantidad prudente de crema y luego tapar con el trozo sobrante de la frutilla que se ha cortado. La crema que se ha puesto aquí simulará la barba de Papá Noel y, para darle algo más de forma a la decoración, colocar luego un poquito de crema simulando la punta del gorro y algunos puntitos de la misma como si fuesen botones de la chaqueta. Y el sésamo, uno en cada ojo.

Obviamente, si tienes una manga para crema, puedes decorarlo de mejor forma, siempre aplicando toda tu creatividad e imaginación. Y, como puedes suponerlo, a todos les encantará.

Leave a Reply