Cómo evitar que se seque rápido el pino de navidad

pino-navidad-natural

A pesar de que el uso del árbol navideño está siendo cada vez más reemplazado por el árbol artificial, aún quedan muchas familias que prefieren la versión natural. Y por supuesto, no hay nada como el olor del pino natural, el que no tiene comparación con los aromas artificiales que asemejan al arbolito de navidad clásico. Sin embargo, una de las grandes complicaciones que trae tener dentro de la casa un pino natural tiene que ver con que éste se va secando muy rápidamente y, junto con perder su color, va botando hojas las que resultan incómodas de limpiar día tras día.

Para evitar que el pino navideño se seque tan rápido, existen una serie de tips que te permiten contar con este bello arbolito durante más días antes de que sus hojas queden opacas y terminen cayendo. ¿Quieres saber cómo mantener más días el pino de navidad?

Truco 1

Dentro de la superficie donde instalarás tu pino navideño, coloca una bandeja en la cual puedas echarle agua cada vez que lo estimes preciso. Una vez tengas la bandeja puesta dentro del recipiente que hayas escogido, instala allí el pino y añádele agua cuando sea necesario. Hidratar de esta forma clásica el arbolito te asegura contar con él algunas semanas más e impedirás que se seque tan rápido.

Truco 2

Antes de ubicar tu arbolito navideño en el espacio que designes para ello, coloca allí una bandeja y una esponja absorbente. Agrega agua a esta esponja y luego coloca allí el arbolito. Así, no tendrás que echarle agua todos los días pues el pino irá absorbiendo el agua que ya tiene la esponja con lo que mantendrás siempre hidratado este clásico elemento que no puede faltar en ninguna navidad.

Leave a Reply