Agua alcalina como se hace

El pH es el grado de acidez o alcalinidad de una sustancia, se mide entre 0 y 14, el valor7 es considerado neutro, la medida ideal para el cuerpo humano debe estar entre 7,35 y 7,45. Si el organismo se encuentra ácido mucho tiempo, se afectará la salud, esto se corrige con el agua y la alimentación; y el agua alcalina como se hace, la repuesta es sencilla.

Agua alcalina como se hace

Existen varias formas de subir el pH a los niveles deseados, preparando agua alcalina de una forma muy sencilla:

  • Hervir agua: El agua de grifo normalmente tiene un pH de 7,2, además de tener partículas indeseadas y bacterias, para subir su alcalinidad hay que filtrarla, y hervirla por lo menos 5 minutos, con dos envases uno lleno y el otro vacío, lo vertimos de uno al otro, lo más rápido posible y a la mayor altura, para que se formen burbujas, este procedimiento lo repetimos 8 veces, se pone a enfriar y el pH habrá subido a los niveles deseados.
  • Bicarbonato de sodio: Si el agua tiene un pH de 7,2 le podemos agregar media cucharadita de bicarbonato de sodio, a un vaso de agua el pH subirá a 7,9, aunque este valor es un poco alto, debemos tener en cuenta que no se debe exceder.
  • Limón y sal del Himalaya: A una jarra de agua le agregamos un limón picado en 8 trozos y una cucharadita de sal del Himalaya, se bate y se tapa bien dejándola reposar por 12 horas, se debe beber 2 o 3 vaso en la mañana antes del desayuno.

Ya resuelto el problema del agua alcalina como se hace, también se debe tomar en cuenta la alimentación, hay alimentos que suben la alcalinidad como son la cebolla, el limón, verduras, pan integral, cereales, etc.

Mantener los niveles de pH adecuados, nos ayuda a mantener una buena salud, entre sus beneficios tenemos, que contribuye con la buena digestión, colaborando con la eliminación de toxinas y desechos, que evita malestares como la diarrea, el estreñimiento, la acidez estomacal, etc.

También colabora con la prevención de malestares y enfermedades, como el envejecimiento prematuro, la retención de líquidos, osteoporosis, cáncer, diabetes, asma, colesterol alto y otra gran cantidad de enfermedades; es por eso que el agua alcalinizada es tan recomendable, pero en realidad es que la mejor manera de funcionar el organismo, es que tenga los valores de pH adecuados.

 

Comments are closed.